Toshokan Sensou

14 comments
Toshokan Sensou es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Hiro Arikawa e ilustradas por Sukumo Adabana. Existen 4 novelas ligeras de la serie, aunque solo la primera se llama Toshokan Sensou, las otras se llaman Toshokan Nairan, Toshokan Kiki y Toshokan Kakumei. Las novelas fueron publicadas por MediaWorks entre febrero de 2006 y noviembre de 2007. Las novelas ligeras han sido adaptadas a dos mangas, uno por Kiiro Yumi que es publicado por Hakusensha y el otro por Yayoi Furudori publicado por ASCII Media Works. También ha sido realizada una adaptación a una serie de anime que consta de 12 episodios más un OVA. La serie también cuenta con una pelicula animada que es secuela del anime y con una pelicula live action estrenada el 27 de abril de 2013.

Nombre de la serie: Toshokan Sensou
Nombre pelicula: Toshokan Sensou Kakumei no Tsubasa
Tipo: Anime
Estudio: Production I.G
Capítulos: 12 + OVA + Pelicula
Genero: Seinen, Romance, Comedia
Año: Serie y OVA: 2008, Pelicula: 2012
Estado: Concluido

Sinopsis:
En el año 1989 el gobierno japones decide implantar una nueva ley en la que la censura de la información esta permitida, se crea el Comité de Saneamiento Mediático, el cuál es un grupo armado que se ocupa de destruir libros y bibliotecas que pueden resultar "peligrosos" a ojos del gobierno. Como medida para contrarrestar al Comité, las bibliotecas deciden crear, también, grupos armados para defender la cultura que se transmite a través de los libros.
En el año 2019, Kasahara Iku decide entrar como recluta a la biblioteca de la región de Kanto, tomó esta decisión cuando en su etapa de preparatoria fue a comprar un libro que a ella le encantaba y éste estuvo a punto de ser destruido por el Comité pero gracias a un hombre del cuerpo de Defensa de Bibliotecas el libro fue salvado. Kasahara tiene como meta entrar en las fuerzas de asalto, a las cuales ninguna mujer antes a entrado; Kasahara se dará cuenta del peligro que implica su trabajo al vivir situaciones un tanto caóticas y peligrosas acompañada de sus compañeros y su superior el teniente Doujo, protegiendo y luchando por la libertad de expresión y eliminar la ley de censura que se ha impuesto.


Opinión:
Esta historia la conocí gracias Ývil que hizo una entrada en su blog sobre esta serie, al leerla me llamó inmediatamente la atención y vaya que disfrute de la serie [click aquí para ir a su reseña].
El argumento que presenta la historia me atrapo de inmediato, la lucha por la libertad de expresión llegados al punto de que las bibliotecas tuviesen grupos armados para salvaguardar la difusión de la cultura  fue motivo de que la viese inmediatamente, además de presentar eso como argumento también tiene su dosis de romance y bastante acción. Y aunque en la serie no se llega completamente a aprovechar el buen argumento que tiene, puntos como el ambiente que se vive en un país donde la libertad de expresión se ve censurada, ésto se ve realmente mejorado en la película animada que es una continuación directa de la serie.
En cuanto al dibujo, me gustó bastante como están diseñados los personajes y la caracterización que tienen, ni hablar del excelente trabajo por parte de los seiyus que dieron vida a los personajes.

En conclusión, Toshokan Sensou es un anime bastante agradable, que toca un tópico bastante llamativo, la censura sobre la libertad de expresión y la difusión de la cultura, con buena dosis de romance y acción, es una historia que por su argumento y desarrollo recomiendo totalmente.

Calificación personal: 8.3

Descargar Toshokan sensou (serie + OVA) en HD ligero: Click aquí para ir a la carpeta de Mediafire

Ver online Toshokan sensou Kakumei no tsubasa (pelicula secuela): Click aquí para ver por Reyanime


14 comentarios:

  1. Muy interesante~~ *.* Me llama mucho la atención ya por ser un anime relacionado con libros. Lo tendré en cuenta ^^ Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ gracias a ti por comentar.. sí, es bastante interesante y divertida :D

      Eliminar
  2. Sip, fue entretenido, tengo la peli pendiente^^

    ResponderEliminar
  3. El argumento me parece muy llamativo y no puedo evitar pensar en libros que tocan el tema de la censura como Fahernheit 451... por lo leido aquí me imagino que se dará más relevancia a tocar la historia desde lazos intimos con los protagonistas...lo que no significa nada malo si al final si se aprovechan de los situación política/bélica que se han montado como en Planetes.

    Ya la han recomendado varias veces y creo que inclusive por la misma persona que te la dió a conocer...entrada a pendientes por ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente recuerda mucho a Fahrenheit 451.. y es totalmente correcto lo que dices, se da relevancia a los lazos entre los personajes pero no se deja para nada de lado la situación en la que viven.

      Espero le des un vistazo pronto :D

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hace tiempo me vi el primer episodio y por alguna razon no lo segui viendo, pero ahora con tu reseña de seguro la retomo;D!
    Gracias por tu recomendacion!!
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Espero si la retomes es una gran historia y de nada, gracias a ti por comentar! :D
      Besos.

      Eliminar
  5. Me parece bastante interesante el argumento, gracias por la reseña :D añadida a mi lista de pendientes xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sii, esas listas de pendientes no dejan de aumentar xD ^^

      Eliminar
  6. Una serie que me encantó^^
    Gracias por el aporte.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje a mi tambien me gustó bastante y ya tenia tiempo que la debía..bastante xD
      Saludos :3

      Eliminar
  7. Ya había visto este anime y realmente vale la pena sobre todo por la temática que es muy original.

    Me queda una pregunta la película es:
    A una secuela
    B un resumen del anime
    C ninguna de las anteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^
      Es una secuela del anime :) [ se lo voy a poner alli donde dice el link de la peli XD gracias por preguntarmelo]

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Gracias por responder pondré la película en la lista de pendientes ya que me gusto mucho el anime

    ResponderEliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: