True Tears

12 comments

Hoy traigo una nueva reseña y recomendación de anime, esta vez es True Tears un anime que vi a finales del año pasado y que me dejo con un buen sabor de boca.

True Tears es una novela visual de romance, desarrollado por La'cryma, en colaboración con Broccoli y Circus. Un juego para la PlayStation 2 fue lanzado el 13 de marzo de 2008. Se realizó también una adaptación a anime, estrenada a inicios de 2008, aunque su historia no está basada en el juego original.

Nombre: True Tears
Tipo: Anime
Estudio: P.A. Works
Capítulos: 13
Genero: Seinen, drama, romance
Año: 2008
Estado: Finalizado


Reseña: Shinichiro Nakagami es un estudiante de preparatoria y que tiene por sueño convertirse en un dibujante, vive con sus padres y una compañera de clases, Hiromi,  la que al quedar huérfana queda bajo el cuidado de la familia Nakagami ya que sus padres eran muy amigos. La historia comienza su desarrollo cuando Shinichiro conoce en la escuela a una chica extraña llamada Isurugi Noe, quien le "maldice", Shinichiro hace caso omiso a esta "maldición" hasta que la mala fortuna "cae" sobre él, es cuando se acerca a Isurugi Noe para pedirle que retire la maldición y asi es como empieza su amistad que da paso mas adelante a algo más a pesar de que también Shinichiro se siente atraído por Hiromi. Shinichiro tiene un par de amigos que también se entrelazan en esta historia, Miyokichi Nobuse y Aiko Endo.


Opinión: Este anime que me fascinó desde el inicio, aunque parece que la historia es muy normalita a primera vista no se dejen llevar por eso, hay triángulos y cuadrados amorosos que hacen que uno quiera gritarles a los personajes "que demonios están haciendo" xD, acompañados de la historia que esta creando el protagonista con sus dibujos en la que se refleja a él mismo pensando en si podrá o no volar como raigomaru (un gallo al cual Noe le puso así). Puedo decir que este anime es demasiado genial, aunque hay veces que te llegas a preguntar porque los personajes no hacen esto o aquello para resolver los problemas que tienen en lo personal creo que "poniéndonos en sus zapatos" estaríamos muy indecisos de las decisiones que deberíamos de tomar, obviamente para esto teniendo en cuenta las emociones y los sentimientos de cada personaje. Un seinen total, es la frase que mejor describe a este anime.
La animación es muy buena y lo que mas me gusto fue la manera en que las imágenes que mostraban en ciertos momentos de los capítulos eran analogías de lo que el personaje estaba queriendo transmitir. Hubo algo que me pareció muy especial en este anime y que si mal no recuerdo no he visto un anime que me haya dejado la sensación de que a pesar de que en un capitulo a algún personajes le pasaba algo triste en el siguiente con la felicidad del otro personaje olvidara por completo la situación  de tristeza que el otro personaje había pasado, recordaba siempre hasta el final del capitulo cuando volvían a pasar escenas del personaje "hundido" en la tristeza. 
Este anime, sin duda, será uno de los que mas recuerde, a pesar de ser solo una historia donde se enfocan en los sentimientos y problemas de los personajes, hay mucho drama y romance, nada es seguro hasta el final nos mantiene en un estado de suspenso para saber con quien se queda Shinichiro, quien es la chica que en verdad esta en su corazón. Y aunque el final no es el que yo deseaba no me desagrado en absoluto, las razones, si es que las hay en el corazón, del personaje me parecieron muy validas para dar el final que tuvo la serie. 

Para terminar, recomiendo esta serie si eres aficionado al romance, al drama y al seinen, seguro les gusta :D

Ver online: True tears



12 comentarios:

  1. (Ohhh~ un ratoncito *^* ¡OMOCHIKAERI!)
    Parece interesante, lo pondré en mi lista de "tengo que verlo" owó)9 -soy masoquista, amo los animes dramáticos xD- y ahora que lo pienso ñaaaa~ ahora son 26 que quiero ver D: abdsjabdj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sii el ratoncito es muy kawaii...
      jajaja te aseguro que te va a gustar Magenta-chan ^^

      Eliminar
  2. Ohhh Suena genial!Ahora mismo lo anoto a mis Animes que quiero ver y que tengo que ver :D Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Si te gustó, entonces te recomiendo "kimi ga nozumo eien" o algo asi xD... la trama es "parecida"... pues comienza de lo más normal y puede que aburrido, pero te enganchas tanto que quieres seguir viendo... así es como me acabe ese anime en un día xDDDDDDDD... ^^ , true tears ya lo había leído pero bueno, lo pondre en mi lista de espera :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece interesante el anime que mencionas, le voy a echar un vistazo :D .. espero que veas True Tears, es un buen anime ^^

      Eliminar
  4. Ohh! Este anime lo vi hace un tiempo!
    Me encanto, y es cierto lo que dices de que al principio parece como si fuera historia es muy normal pero al ver los primeros caps ves que no es cierto!
    A mi me encanta la Noe (más que la protagonista y todo jajaja), me cae muy bien ^w^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje siiii a mi me encanta Noe, es muy divertida y con una mente y personalidad bastante genial ^^
      Saludos ^^

      Eliminar
  5. a mi como ya dije en mi blog no me gusto mucho este anime XDD me parece algo lento y rprevisible XP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si bueno igual a mi me parecia algo previsible pero al estarlo viendo pasaron cosas que no pense que pasarian, y al meterse tanto con el drama combinando los sentimientos entremezclados de Shinichiro sinceramente al final no sabia que iba a pasar XDD

      Eliminar
  6. Se ve interesante, ademas con tu reseña me ha picado la curiosidad!
    Asi que le voy a echar el ojo!
    Gracias por la recomendacion!
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ espero que le des una oportunidad y que lo disfrutes :D

      Eliminar

Compartenos tu opinión ^^

Mi lista de blogs

Formo parte: